Procesando...
Líneas y Sub-líneas de Investigación Sociedad, Economía, Salud y Medio Ambiente
Comprende los diferentes estudios desarrollados en un marco teórico científico interdisciplinar, que abarca enfoques desde la economía ecológica, la sociología ambiental o los diversos análisis científicos de la interrelación entre la salud humana y medio ambiente.
Sub-línea(s)Descripción
Desarrollo Sostenible Es el mejoramiento de la calidad de vida humana dentro de la capacidad de carga de los ecosistemas; implica la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la satisfacción de las necesidades de las futuras generaciones.
Educación Ambiental Proceso permanente en que los individuos y la colectividad cobran conciencia de su medio y adquieren conocimientos, valores, competencias, experiencia y voluntad, capaces de hacerlos actuar individual y colectivamente para resolver problemas actuales y futuros del medio ambiente.
Estudios SocioambientalesEs el estudio de la relación sistémica entre la actividad o comportamiento antrópico y el ambiente.
Indicadores AmbientalesSon medidas que describen los estados y principales dinámicas ambientales de forma cuantitativa o cualitativa de un fenómeno ambiental y sus relaciones sociales y económicas, de manera selecta, procesada, descrita y contextualizada.
Salud AmbientalDisciplina que comprende aquellos aspectos de la salud humana, incluida la calidad de vida y el bienestar social, que son determinados por factores ambientales físicos; químicos, biológicos, sociales y psico-sociales.
Copyrigth 2015 - La información u opiniones ingresadas en el Sistema de Artículos de Investigación Ambiental; así como sus publicaciones, corresponden a sus respectivos autores, quienes tienen los derechos morales y patrimoniales de los mismos; y, no reflejan necesariamente los puntos de vista del Ministerio del Ambiente, ni del Gobierno del Ecuador.