Procesando...
Líneas y Sub-líneas de Investigación Antártica
El Ecuador cuenta con el Instituto Antártico Ecuatoriano (INAE) con el cual tiene el objetivo de fomentar y mantener la proyección geopolítica del país y la participación permanente en las actividades de investigación científica, en el contexto del Sistema del Tratado Antártico. Las siguientes sub-líneas de investigación detallan las diferentes áreas en las que se realizan investigaciones ambientales.
Sub-línea(s)Descripción
Ciencias AmbientalesEstudio multidisciplinario de los efectos de la interacción del ser vivo y su entorno.
Ciencias de la TierraLas ciencias de la Tierra son las que estudian la estructura, morfología, evolución y dinámica del planeta Tierra
Ciencias del OcéanoComprenden el conjunto de ciencias orientadas al estudio científico de los océanos con énfasis en los procesos físicos, químicos, biológicos y geológicos que se manifiestan en las regiones litorales, mares y océanos.
Copyrigth 2015 - La información u opiniones ingresadas en el Sistema de Artículos de Investigación Ambiental; así como sus publicaciones, corresponden a sus respectivos autores, quienes tienen los derechos morales y patrimoniales de los mismos; y, no reflejan necesariamente los puntos de vista del Ministerio del Ambiente, ni del Gobierno del Ecuador.